El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones comerciales rusos cambian de rumbo sobre el mar Negro por una aeronave no identificada días después del incidente con un avión de la OTAN

Publicado:
La Cancillería rusa informó esta semana que ha elevado una nota de protesta a EE.UU. por "provocaciones contra aviones civiles".
Dos aviones comerciales rusos cambian de rumbo sobre el mar Negro por una aeronave no identificada días después del incidente con un avión de la OTAN

Dos aviones rusos de pasajeros tuvieron que cambiar de rumbo el pasado viernes cerca de la ciudad de Sochi, al sur de Rusia, debido a la presencia de una aeronave no identificada en la zona de su trayectoria.

El objeto apareció en el espacio aéreo sin previo aviso y no respondía a los controladores del tráfico aéreo, informan medios locales.

Uno de los aviones había despegado de Yekaterimburgo con más de 160 personas a bordo, informó el Comité de Investigaciones de Rusia que está estudiando las circunstancias que rodearon el incidente. El portal ruso E1.ru reporta que se trata del vuelo U6-219 de la aerolínea Ural Airlines, que corresponde a un Airbus A320, según datos de FlightRadar24.

El incidente tuvo lugar sobre las aguas del mar Negro a 50 kilómetros de la costa. El medio señala que un segundo avión, un Boeing-737 de la aerolínea rusa Aeroflot que volaba de Moscú a Sochi, también tuvo que reajustar su rumbo. Ambos aviones aterrizaron sin contratiempos.

Se trata del segundo incidente de este tipo en una semana, después de que el  pasado 3 de diciembre un Airbus А330-300 de Aeroflot, que volaba de Tel Aviv a Moscú se viera obligado a cambiar su rumbo debido a que un avión de reconocimiento de la OTAN se interpuso en su ruta sobre las aguas del mar Negro.

"Los militares estadounidenses y sus aliados de la OTAN han pasado de intentar poner a prueba la seguridad de nuestras fronteras a realizar provocaciones contra aviones civiles, poniendo en peligro la seguridad del espacio aéreo y vidas humanas", comunicó el Ministerio ruso de Exteriores tras elevar una nota de protesta a la Embajada estadounidense en relación a este y a otros incidentes previos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7