Kamala Harris ha criticado a los periodistas que optaron por crear titulares "ridículos" en lugar de centrarse en su trabajo como vicepresidenta de Estados Unidos. En una entrevista con San Francisco Chronicle, Harris citó una de las noticias sensacionalistas de este tipo que se centró en cómo gastó 375 dólares en una paila y 160 dólares en una sartén en una tienda de París.
"Qué tal: 'Va a comprar una olla de camino al aeropuerto' después de una reunión bilateral muy significativa y altamente exitosa en Francia sobre temas relacionados con la seguridad nacional, sobre temas que tienen que ver con el clima, sobre temas que tienen que ver con lo que estamos haciendo en términos de normas y reglas internacionales para todo, desde el mundo cibernético hasta el espacio", ironizó.
Además de la noticia sobre los utensilios de cocina en los que gastó más de 500 dólares, Harris también llamó la atención de ciertos periodistas por preferir los auriculares de cable en lugar de los inalámbricos de Bluetooth.
La vicepresidenta estadounidense ha estado bajo escrutinio de la prensa por su manejo de la crisis fronteriza, entre otros temas. Algunas personas que han trabajado con Harris han descrito su modo de dirección como "a veces degradante" y la han acusado de emplear "patrones destructivos".