El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

AP: Irán parece prepararse para un lanzamiento espacial

Publicado:
La agencia llegó a esa conclusión tras obtener imágenes satelitales que fueron analizadas por un experto.
AP: Irán parece prepararse para un lanzamiento espacial

Irán parece estar preparándose para llevar a cabo un lanzamiento espacial desde su centro espacial nacional Imán Jomeiní, situado en las llanuras desérticas de la provincia de Semnán a unos 220 kilómetros al sureste de Teherán, según evidencian las imágenes satelitales de Planet Labs Inc. de este sábado, obtenidas por la agencia AP.

En las capturas se aprecian actividades en el centro espacial iraní cuando en Viena continúan las negociaciones sobre el acuerdo nuclear. El medio indica que en las fotos aparece un vehículo de apoyo aparcado junto a un pórtico de color blanco, donde suele estar un cohete en la plataforma de lanzamiento, y que también es visible una grúa hidráulica presente antes de los lanzamientos previos que probablemente se utiliza para el mantenimiento del cohete.

Otras imágenes satelitales recientes muestran un incremento de la cantidad de los autos en el centro espacial, considerado otro indicio del aumento de las actividades que suelen anteceder un lanzamiento. Además, se cree que se ha intensificado la actividad en un edificio donde se llevarían a cabo las últimas preparaciones para los vuelos espaciales.

"Es una actividad previa al lanzamiento bastante tradicional", señaló a AP Jeffrey Lewis, experto del Centro James Martin para los Estudios sobre la No Proliferación del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury (EE.UU.).

Los medios estatales iraníes no reconocieron la actividad en el centro espacial, mientras que la misión de Irán ante las Naciones Unidas no respondió a una solicitud de comentarios de parte de AP. El Ejército estadounidense, que rastrea los lanzamientos espaciales, tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7