El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk continúa deshaciéndose de sus acciones de Tesla y el total de las ventas alcanza un valor de casi 13.000 millones de dólares

Publicado:
Según los informes, el magnate se deshizo de otras 934.091 acciones de Tesla por un valor aproximado de 906,5 millones de dólares.
Elon Musk.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a vender un paquete de acciones de la compañía de automóviles eléctricos, informa Reuters citando los documentos regulatorios de este lunes.

De acuerdo a los informes, el magnate se deshizo de otras 934.091 acciones de Tesla por un valor aproximado de 906,5 millones de dólares a fin de pagar impuestos relacionados con la ejecución de opciones de compra sobre 2,13 millones de acciones de Tesla.

Asimismo, la agencia señala que Musk ha llegado a vender un total de casi 13.000 millones de dólares en acciones desde principios de noviembre, deshaciéndose de casi 12 millones de acciones, después de que el pasado 6 de noviembre publicara en su perfil de Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debía vender un 10 % de sus acciones en la empresa, comprometiéndose a cumplir con los resultados de la votación. Según Bloomberg, las acciones de Tesla experimentaron una caída de un 21 % desde que Musk empezó a recortar su participación en la empresa.

Musk propuso esta venta después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. El 57,9 % de los 3,5 millones de participantes en la consulta votaron a favor de la propuesta, tras lo cual el fundador de Tesla empezó a desprenderse de parte de sus participaciones en la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7