El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Colombia afirma que las explosiones en el aeropuerto de Cúcuta podrían atribuirse al ELN y las disidencias de las FARC

Publicado:
Aún no se ha podido determinar cuántas personas estuvieron involucradas en el ataque ni contra quién o qué iba dirigido, dijo el director de la Policía Nacional.
La Policía de Colombia afirma que las explosiones en el aeropuerto de Cúcuta podrían atribuirse al ELN y las disidencias de las FARC

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció este martes que la investigación sobre las explosiones que sacudieron esta jornada las instalaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), apuntan a que "el sistema utilizado tiene características que podrían asimilarse a hechos anteriores perpetrados por el ELN y las disidencias del (frente) 33 de las FARC", recoge El Tiempo.

Vargas dijo que la Fiscalía está trabajando con Interpol para establecer la identidad de una persona que falleció con el primer estallido, quien al parecer manipulaba el artefacto explosivo. En la segunda explosión perdieron la vida dos miembros de la Policía, ambos técnicos antiexplosivos, que ya fueron identificados.

El general precisó que no puede brindar información sobre el material que fue hallado en el lugar, ya que son "elementos de prueba, que ya fueron embalados para su judicialización, pero que serán contundentes en el proceso".

Mientras tanto, aún no se ha podido determinar cuántas personas estuvieron involucradas en el ataque ni contra quién o qué iba dirigido. "Sabemos de una personas muerta y su identificación, por lo que se está trabajando con las cámaras de seguridad del sector, cuadro a cuadro, para lograr mayores datos", agregó.

Por su parte, el presidente de la nación, Iván Duque, expresó su repudio a lo sucedido en Cúcuta y lo calificó de "cobarde ataque terrorista". El mandatario informó que la cúpula militar, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército están coordinando "acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado".

Asimismo, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, señaló que en el departamento de Norte de Santander "operan tres grupos terroristas que siempre tienen esas intenciones". "El ELN, las FARC y Los Pelusos. Particularmente, en la zona de Cúcuta están el ELN y las FARC", puntualizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7