El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acuñan el primer NFT en la cadena de bloques de la moneda meme dogecóin

Publicado:
El proceso sería mucho más barato que la acuñación en el 'blockchain' Ethereum, donde puede llegar a costar cientos de dólares.
Acuñan el primer NFT en la cadena de bloques de la moneda meme dogecóin

Un desarrollador de criptomonedas meme ha afirmado haber acuñado el primer NFT ('token' no fungible) en la cadena de bloques de Dogecóin.

El autor es un usuario de Twitter conocido como 'Inevitable360', quien publicó una serie de tuits explicando que se trata del "primer NFT jamás acuñado en el 'blockchain' Dogecoin".

Inevitable360 detalla que el proceso de elaboración del 'token' no fungible le costó 0,01 doges (unos 0,0017 dólares). Esto representa una enorme eficiencia en comparación con la acuñación de un NFT en la cadena de bloques Ethereum, donde puede llegar a costar cientos de dólares.

Apoyo de otros desarrolladores

Además, el desarrollador indicó que recurrió a las funciones 'hash' criptográficas Sha-256 para acuñar su NFT. El autor de esa acuñación ha recibido el apoyo de otros desarrolladores, incluido el fundador de dogecóin, Billy Markus.

Dogecóin fue creado como una moneda meme, pero últimamente los desarrolladores están mostrando que su 'blockchain' se puede utilizar también para otros fines.

Este martes, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía automotriz empezará ventas experimentales en dogecoines. Como consecuencia, la moneda meme respondió con un rápido crecimiento en su valor y se acercó al nivel de 0,20 dólares por unidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7