El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk anuncia que Tesla empezará ventas experimentales en dogecoines e impulsa el crecimiento de la moneda meme

Publicado:
Previamente, el empresario afirmó que el dogecóin es "más adecuado para las transacciones" que el bitcóin, porque anima a las personas a gastar, en lugar de a atesorarlo como depósito de valor.
Imagen ilustrativa

El director de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este martes que la compañía automotriz aceptará el dogecóin como método de pago para algunos productos.

"Tesla hará que se pueda comprar algo de mercancía con Doge y verá cómo va", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Desde el fabricante de vehículos eléctricos todavía no comentaron la noticia. Entre tanto, el dogecóin respondió a la publicación de Musk con un rápido crecimiento y se acercó al nivel de 0,20 dólares por unidad, según los datos de CoinMarketCap.

Previamente, el empresario afirmó que el dogecóin es "más adecuado para las transacciones" que el bitcóin. Según él, "el volumen de transacciones del bitcóin es bajo y el coste por transacción es alto", por lo que los inversores prefieren conservarlo como depósito de valor. En cambio, la criptomoneda meme "anima a las personas a gastar, en lugar de atesorarla", dijo.

El pasado domingo, Billiy Marcus, uno de los creadores del dogecóin, publicó unos gráficos del precio de la criptodivisa y de las búsquedas correspondientes en Google que demostrarían, según él, una marcada correlación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7