El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empiezan las emisiones de RT DE, el canal en alemán de RT

Publicado:
RT DE transmitirá en directo programas de noticias, entrevistas y documentales.
Empiezan las emisiones de RT DE, el canal en alemán de RT

RT lanza este jueves un canal de televisión en alemán, RT DE, con una señal 24/7. El canal, que dispondrá de estudios en Berlín y Moscú, transmitirá en directo programas de noticias, de entrevistas y documentales. 

"Vemos como crece el interés por RT en Alemania y nos alegra que ahora nuestro contenido no solo se podrá leer y escuchar, sino también ver", dijo la jefa de RT DE, Dinara Toktosúnova.

RT DE transmitirá en Europa y emitirá espacios como el programa analítico 'Fasbenders Woche' ('La semana de Fasbender') con el conocido periodista alemán Thomas Fasbender, y el 'show' culinario-político 'Kartoffelmus' ('Puré de papas'), con Zukaina Grunow, entre otros.

El sitio web de RT en alemán y sus cuentas en redes sociales fueron creados en 2014. Ahora RT DE lidera el 'ranking' de medios de comunicación de habla alemana por número de interacciones en Facebook durante los últimos 12 meses, superando a Spiegel, Bild, ZDF y Tagesschau, según Crowdtangle. Al mismo tiempo, los datos de Tubular Labs sitúan al perfil de RT DE en Facebook en el 'top 5' de los medios de comunicación en alemán por visualizaciones de videos en la categoría 'noticias y política'. Los gigantes Spiegel TV, Zeit Online y Focus Online se encuentran más abajo en esta lista.

El inicio de las emisiones de RT DE se vio obstaculizado cuando tanto las autoridades como algunos medios alemanes iniciaron una campaña en contra del canal. En agosto de 2021, Luxemburgo se negó a concederle a RT DE una licencia para las emisiones, una decisión que el país europeo justificó refiriéndose a ciertas "informaciones y datos de las autoridades alemanas" que no especificó. Poco después, en septiembre, YouTube eliminó dos canales de RT en alemán sin derecho a volver a ser restablecidos, acusándolos de "violar reglas de la comunidad". Esto ocurrió cuando RT en alemán se encontraba en el cuarto lugar por influencia entre los medios de comunicación de habla alemana, de acuerdo con Tubular Labs.

"En ningún país del mundo han luchado contra nosotros de la misma manera en que lo han hecho y lo siguen haciendo en Alemania", declaró en ese contexto la directora del grupo RT, Margarita Simonián, agregando que "la audiencia alemana resultó ser muy agradecida". "Haremos todo para no decepcionar a nuestro público en alemán", destacó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7