El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una modelo tailandesa es atacada brutalmente en el metro de Nueva York en medio del significativo aumento de asaltos graves y violencia antiasiática

Publicado:
"No quiero que esto le pase a nadie más", dijo Bew Jirajariyawetch, que quedó ensangrentada y magullada a causa de los golpes. El responsable de la agresión, ocurrida en noviembre, aún no ha sido detenido.
Una modelo tailandesa es atacada brutalmente en el metro de Nueva York en medio del significativo aumento de asaltos graves y violencia antiasiática

Bew Jirajariyawetch, una tailandesa de 23 años que emigró recientemente a EE.UU., reveló este miércoles a New York Post que fue víctima de una agresión y un robo en el metro neoyorquino. "Me alegro de seguir viva", afirmó esta aspirante a modelo sobre el ataque, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y la dejó ensangrentada y magullada.

La chica detalló que estaba esperando el tren en una estación de Manhattan cuando un desconocido se le acercó de repente por la espalda y le tapó la nariz, la boca y los ojos "para asegurarse de que no pudiera hacer ningún ruido". "Me arrastró hasta donde nadie podía ver. Me golpeó. Se llevó mi bolso", agregó.

La Policía local señaló que las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el agresor derribó a Jirajariyawetch y la golpeó varias veces. Mientras estaba en el suelo, el asaltante supuestamente le tocó las partes íntimas antes de salir corriendo con su bolso, añadió. Tras los hechos la joven fue trasladada a un hospital y tratada por sus lesiones. Una foto tomada poco después de la agresión muestra su cara cubierta de moratones morados y sangre seca acumulada bajo la nariz y cerca de la boca.

Por su parte, las autoridades publicaron las imágenes que muestran al sospechoso saltando un torniquete y caminando por una zona poco transitada  de las instalaciones del metro. Aún no se han realizado detenciones por el caso. "Por favor, ayuden a atrapar a este individuo porque  absolutamente nadie debería enfrentarse a una situación así", pidió la modelo. "No quiero que esto le pase a nadie más".

"Hay que hacer justicia y tomar medidas para proteger los derechos de las personas que son víctimas de la violencia de forma desproporcionada y que a menudo están subrepresentadas legalmente", declaró el abogado de la víctima, Eric Parnes, en un comunicado.

Aumento de la violencia en la Gran Manzana

Ese ataque no provocado ha sido el último de una serie de agresiones que se produjeron recientemente en Nueva York. La Policía de la Gran Manzana informó de 60 casos de delitos graves en la semana anterior al asalto a Jirajariyawetch, en comparación con  los 33 del mismo periodo de 2020, informa el medio.

También se registró un aumento del 27 % en los asaltos graves en el metro en lo que va de año en comparación con 2019: en 2021, se reportaron 408 asaltos graves (313 en el 2019), según los datos de la Policía. Mientras, las agresiones menores se han reducido casi en el mismo porcentaje.

Este año, la ciudad también ha visto un importante aumento de la violencia antiasiática, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática reportados por el Departamento de Policía de Nueva York hasta el pasado 28 de noviembre. En comparación, durante el mismo periodo de 2020 se tuvo constancia de menos de 30 delitos de este tipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7