El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Perú registra la casa del exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco por supuesto "tráfico de influencias"

Publicado:
También se allanó la vivienda de la empresaria Karelim López Arredondo.
La Fiscalía de Perú registra la casa del exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco por supuesto "tráfico de influencias"

La Fiscalía Anticorrupción de Perú allanó este viernes la casa del exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López Arredondo, acusados de supuesto tráfico de influencias para presionar al comité de licitación estatal por una obra pública en el departamento de San Martín, informan medios locales.

Previamente, ya regía sobre ellos una prohibición para salir del país por al menos ocho meses. Ahora, antes de que la Justicia dicte una sentencia, los investigadores intentan obtener todas las posibles pruebas del caso.

Además de estos implicados, también está involucrada Provías, la firma del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que se ocupa de las obras.

Escándalos

Esta investigación se inició al conocerse que, luego de una visita de López al Palacio de Gobierno, se le otorgó una licitación a una de las empresas que ella asesoraba. El escándalo creció cuando medios locales informaron que la empresaria también se habría encontrado con el presidente, Pedro Castillo, en un domicilio particular. 

Por su parte, Pacheco se vio obligado a renunciar por quedar envuelto en un escándalo de ascensos irregulares en el Ejército, cuyo caso también es investigado por la Fiscalía. Antes de su dimisión, se le habían encontrado 20.000 dólares en su despacho, desatando otra polémica.   

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7