El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU pide a México investigar el trágico accidente vial en el que murieron 56 migrantes en Chiapas

Publicado:
La vocera de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a garantizar la justicia para los familiares de las víctimas.
La ONU pide a México investigar el trágico accidente vial en el que murieron 56 migrantes en Chiapas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este viernes al Gobierno mexicano realizar una investigación sobre el accidente vial registrado el 9 de diciembre en el estado sureño de Chiapas, que dejó 56 migrantes muertos y 107 heridos. 

"Estamos consternados por la muerte de estas personas en el sur de México y urgimos a las autoridades a que lleven a cabo una investigación sobre los hechos con el fin de garantizar justicia para las víctimas y sus familiares", declaró la vocera de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, en conferencia de prensa desde Ginebra (Suiza), según reportó la agencia Efe. 

Un tráiler con 166 migrantes hacinados en dos cajas se accidentó en el kilómetro 291 de la Autopista México-Veracruz. Las personas provenían de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.

En respuesta, los Gobiernos de México, EE.UU., Guatemala, Ecuador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana anunciaron la creación de un Grupo de Acción Inmediata (GAI) para investigar en la red de traficantes de migrantes que sería responsable de la muerte de las 56 víctimas en el fatal accidente. 

La Cancillería mexicana destacó en un comunicado de prensa que el GAI servirá como una mesa permanente para "investigar, identificar, aprehender y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de la organización criminal transnacional responsable del accidente". 

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7