El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El célebre exfutbolista brasileño Ronaldo compra Cruzeiro, el equipo de fútbol donde empezó su carrera deportiva

Publicado:
El dos veces ganador de la Copa del Mundo también es dueño del Valladolid, club de la Segunda División de España.
El célebre exfutbolista brasileño Ronaldo compra Cruzeiro, el equipo de fútbol donde empezó su carrera deportiva

El célebre exfutbolista brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima anunció este sábado la adquisición de Cruzeiro, club profesional de fútbol, donde empezó su carrera deportiva en 1993, recoge O Globo.

"Muy feliz de haber completado esta operación. Quiero decir que tengo mucho que devolverle al Cruzeiro, llevar al Cruzeiro adonde se merece estar. Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que reconecte con el equipo, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y ​​unidad", dijo la estrella del fútbol mundial. 

"Este traspaso contempla el reequilibrio financiero y operativo [...] del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo", reza el comunicado del combinado. 

Ronaldo compró el 90 % de las acciones de Cruzeiro por un valor de 70,2 millones de dólares. La inversión se efectuó a través de la empresa Tara Sports. El delantero brasileño y dos veces ganador de la Copa del Mundo también es dueño del Valladolid, club de Segunda División de España. En 2018 adquirió el 51 % de la participación por más de 33 millones de dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7