Actualidad

"El dinero en efectivo es la peor inversión": El multimillonario Ray Dalio advierte sobre el riesgo de la inflación y da un consejo a los inversores

Publicado:
El fundador del mayor fondo de cobertura del mundo señaló que la criptomoneda es una de las opciones para diversificar sus inversiones.
"El dinero en efectivo es la peor inversión": El multimillonario Ray Dalio advierte sobre el riesgo de la inflación y da un consejo a los inversores

El fundador del mayor fondo de cobertura del mundo Bridgewater Associates, Ray Dalio, advirtió que los inversores deberían evitar la dependencia del dinero en efectivo en medio de la creciente inflación en la que se encuentra inmersa la economía de EE.UU.

"No juzgue nada en sus rendimientos o sus activos en términos nominales, en términos de cuántos dólares tiene. Mírelo en términos de dólares ajustados a la inflación", aconsejó el multimillonario. "Y así, en efectivo, como este año, perderá el 4 % o el 5 % por la inflación. Así que preste atención a eso, porque creo que esa será la peor inversión", indicó.

Dalio, cuya fortuna está valorada en 15.600 millones de dólares por Bloomberg, aconsejó diversificar las inversiones y señaló que la criptomoneda es una de las opciones para hacerlo. "Lo veo como un dinero alternativo en un entorno en el que el valor del dinero en efectivo se está depreciando en términos reales", comentó el inversor, revelando que aparte del bitcóin tiene algo de dinero invertido en Ethereum. 

Asimismo, el multimillonario detalló que la diversificación debe ser por clases de activos, así como por países. "Esa diversificación debería ser también internacional, de países, no sólo de clases de activos, para tener una cartera verdaderamente bien diversificada", aseveró.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7