El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La revista Aviation Week coloca al caza ruso Checkmate en la lista de los avances destacados en defensa de 2021

Publicado:
El avión debutó en la arena internacional el mes pasado, en el salón aéreo de los Emiratos Árabes Unidos.
La revista Aviation Week coloca al caza ruso Checkmate en la lista de los avances destacados en defensa de 2021

El caza ligero ruso de quinta generación Su-75 Checkmate ha sido incluido en la lista de avances registrados en la industria de defensa de este año por la revista estadounidense Aviation Week.

El nuevo avión táctico, construido por Sukhoi, figura junto al primer repostaje en el aire de una aeronave no tripulada y el primer vuelo de un avión no tripulado diseñado para colaborar con aeronaves pilotadas.

Presentado internacionalmente el mes pasado en el salón aéreo internacional Dubai Airshow 2021, el Checkmate puede ser mono/biplaza y también puede funcionar como vehículo aéreo no tripulado.

Las características clave de la aeronave son su sigilo, la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial, su bajo costo de vuelo, arquitectura abierta (que permite dotarla de equipos fabricados en otros países) y su alto rendimiento en comparación con su precio estimado entre 25 millones y 30 millones de dólares.

La aeronave puede volar a una velocidad máxima de Mach 1.8 y tiene un alcance de vuelo de 3.000 kilómetros, mientras que su carga de combate supera las siete toneladas. Se prevé que pueda portar una serie de drones a bordo.

Se espera que el vuelo inaugural tenga lugar en 2023 y la producción en serie comience en 2025.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7