El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso denuncia que cerca de 8.000 militares de EE.UU. están desplegados junto a las fronteras de Rusia

Publicado:
Asimismo, Serguéi Shoigú alertó que en Europa del Este se está creando una brigada estadounidense de misiles con distintos sistemas de ataque.
Ministro de Defensa ruso denuncia que cerca de 8.000 militares de EE.UU. están desplegados junto a las fronteras de Rusia

Estados Unidos aumentó su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia y ha restablecido en Alemania el mando que antes de 1991 era responsable del uso de los misiles de alcance medio, afirmó este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien detalló que cerca de 8.000 militares estadounidenses están desplegados en Europa del Este.

Polonia está desarrollando una infraestructura para desplegar una brigada acorazada de EE.UU. y está completando la instalación del sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore. Un sistema similar ya está en servicio en Rumanía, recordó Shoigú, quien alertó que se está creando en Europa del Este una brigada "multiesférica" que será armada con distintos sistemas de armas de ataque de misiles.

Asimismo, Shoigú advirtió que compañías militares privadas de EE.UU. están preparando "una provocación con componentes químicos" en el este de Ucrania. El ministro señaló que importantes reservas de un compuesto químico no identificado han sido suministradas a las ciudades de Avdéyevka y Krasny Limán, situadas en el Donbass.

Esta "agudización de la situación político-militar" se traduce en tensiones cerca de los límites tanto occidentales como orientales de Rusia, afirmó Shoigú, quien señaló en particular que EE.UU. continúa su "despliegue del segmento del Pacífico del sistema global de defensa antimisiles".

Buques y misiles de respuesta

Una respuesta de Rusia ante esta tensa situación es su programa de armamento, que contempla construir para el 2030 34 buques de guerra y submarinos, veinte de los cuales serán de largo alcance, detalló el ministro. Este año la Armada rusa ha incorporado tres submarinos modernos, incluido un crucero submarino clase Boréi-A que porta misiles balísticos Bulavá, así como cuatro buques, diez lanchas de combate, 17 embarcaciones y lanchas de servicio y tres sistemas de misiles costeros.

También en 2021 se han conformado cuatro nuevos regimientos militares, incluido uno de artillería y uno de ingeniería marina. Asimismo, el año que viene comenzará la entrega a las Fuerzas Armadas del país de los misiles hipersónicos Tsirkón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7