El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Alguien ha visto la Web3?": Elon Musk vuelve a mostrar escepticismo sobre la nueva versión de Internet

Publicado:
La Web 3.0 es la idea de que una versión descentralizada de la Red que podría utilizar tecnología criptográfica acabará sustituyendo a la actual Web 2.0.
"¿Alguien ha visto la Web3?": Elon Musk vuelve a mostrar escepticismo sobre la nueva versión de Internet

El director ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk, aparentemente ha vuelto a criticar la idea de la Web3, la nueva generación de Internet que se basaría en la descentralización de la información.

"¿Alguien ha visto la Web3? No la encuentro", escribió Musk este martes en su cuenta de Twitter. La Web3 o Web 3.0 es la idea de que una versión descentralizada de Internet, que algunos piensan que podría utilizar la tecnología criptográfica, acabará sustituyendo a la Web 2.0, la Red actual que utilizamos.

Además, se cree que la nueva versión de Internet terminará con la hegemonía de gigantes tecnológicos como Google o Facebook, que han centralizado su poder sobre los datos y contenidos de los usuarios.

Una "palabra de moda"

Sin embargo, Musk considera que esa nueva tecnología por venir es solo una "palabra de moda". "No sugiero que la Web3 sea real —de momento parece más bien una palabra de moda de 'marketing' que una realidad—, simplemente me estoy preguntando cómo será el futuro en 10, 20 o 30 años. ¡2051 suena locamente futurista!", tuiteó previamente el magnate, mientras que a inicios de diciembre afirmó que la Web3 "suena a mierda".

En respuesta al tuit de Musk de este martes, el cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, comentó que la Web3 se encuentra "en algún lugar entre la a y la z", en referencia a la firma estadounidense de capital de riesgo Andreessen Horowitz, también conocida como 'a16z'.

Dorsey también había criticado la idea de la Web 3.0, insinuando que no sería una red descentralizada ni controlada por los usuarios, sino que estaría en poder de grandes compañías como Andreessen Horowitz, que han hecho importantes inversiones en empresas de cifrado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7