Actualidad

Kim Kardashian se suma a las peticiones de clemencia para un camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por un accidente mortal

Publicado:
En abril de 2019, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos conducía a 135 kolómetros por hora por una autopista interestatal de Colorado cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos.
Kim Kardashian se suma a las peticiones de clemencia para un camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por un accidente mortal

La celebridad estadounidense Kim Kardashian se unió este martes a las personas que piden clemencia para Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, un camionero cubano de 26 años que fue sentenciado en el estado de Colorado a 110 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio vehicular. 

"Hay que cambiar la ley de Colorado y esto es muy injusto", escribió Kardashian en sus redes sociales, refiriéndose a la condena del hombre. La modelo agregó que el gobernador del estado, Jared Polis, "es una buena persona" y está segura de que "él hará lo correcto". 

La celebridad explicó que durante el accidente Aguilera-Mederos no estaba ebrio, ni bajo los efectos de cualquier otra sustancia, "sino que le fallaron los frenos". Asimismo, subrayó que "el juez no quería condenarlo a una pena tan larga", pero en Colorado existen los mínimos de condena obligatoria y "sus manos estaban atadas". 

"Rezo para que el gobernador Polis, que ha sido un líder en el apoyo a las reformas que aumentan la dignidad humana en el sistema legal, conmute su sentencia", resumió Kardashian. 

Además, se supo que el fiscal del caso Alexis King presentó una moción en la que pide al juez que reconsidere la condena de 110 años. "Como la ley de Colorado exigía la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite al tribunal reconsiderar su sentencia en un caso excepcional que implique circunstancias inusuales y atenuantes", citan medios locales sus declaraciones. 

En abril del 2019, Aguilera-Mederos conducía a 135 kilómetros por hora por una autopista interestatal de Colorado cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos. El accidente dejó cuatro fallecidos y varios heridos. 

El 13 de diciembre, el hombre recibió la sentencia por homicidio vehicular y otros 23 cargos, lo que provocó una ola de solidaridad con el camionero cubano. Más de 4,6 millones de personas ya firmaron una petición en el portal Change.org para pedir a las autoridades una reducción de su sentencia, argumentando que no se trató de un "acto criminal", sino de un "trágico accidente". 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7