El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ciudad contratará a residentes para multar a los que se nieguen a vacunarse contra el covid

Publicado:
Los contratados tendrán que emitir sanciones, tramitar apelaciones y tomar medidas contra los que se nieguen a inmunizarse. La oferta de empleo aparece semanas antes de que el país introduzca la vacunación obligatoria.
Una ciudad contratará a residentes para multar a los que se nieguen a vacunarse contra el covid

Las autoridades de la ciudad de Linz, en Austria, buscan a personas que impongan multas a los residentes por no vacunarse contra el covid-19. La campaña ha sido lanzada semanas antes de que se introduzca en el país la vacunación obligatoria, cuya entrada en vigor está prevista a partir del 1 de febrero.

Los contratados tendrán que emitir sanciones, tramitar apelaciones y tomar medidas contra los que se niegue tanto a inmunizarse como a pagar la multa correspondiente, reza el anuncio de empleo publicado por las autoridades locales.

La ciudad ofrece a los futuros empleados un salario mínimo equivalente a 3.126 dólares mensuales. Los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos para poder postularse al puesto: tener la nacionalidad austriaca, estar en posesión del título de enseñanza secundaria, ser resiliente y estar dispuesto a hacer horas extras, no tener antecedentes penales y, por supuesto, contar con un certificado de vacunación contra el covid o de recuperación de la enfermedad en vigor. Además, se dará prioridad a las solicitantes mujeres cuando tengan calificaciones similares a las de un candidato varón.

Con más de 200.000 habitantes, la ciudad de Linz es la tercera más poblada del país y  tiene la tasa de inmunización contra el covid más baja de toda Austria. Hasta la fecha, 146.619 residentes han recibido su primera dosis, 134.101 han sido inmunizados con la dosis de refuerzo y solo 74.900 tienen la pauta completa de la vacuna, según los datos del Ministerio de la Salud austriaco. En total, un 67,42 % de la población de Linz disponen de un certificado de vacunación vigente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7