El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri se reúne con el cofundador de Ethereum y asegura que "es una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras" del siglo XXI

Publicado:
El renombrado programador Vitálik Buterin asistió un evento de tecnología en Buenos Aires, en el que también estuvo presente el exmandatario de Argentina.
Macri se reúne con el cofundador de Ethereum y asegura que "es una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras" del siglo XXI

El expresidente argentino Mauricio Macri alabó la tecnología de Ethereum y el papel que puede tener para los países tras reunirse en Buenos Aires con el cofundador del sistema descentralizado, Vitálik Buterin.

El famoso programador ruso-canadiense, de 27 años, llegó a Argentina en una visita no anunciada el viernes para asistir a un evento de programadores organizado por The Graph, una plataforma de indexación de datos de 'blockchain'. El día siguiente, participó en un almuerzo con emprendedores del sector tecnofinanciero, al que también acudió Macri, informan medios locales.

"Encuentro fascinante con Vitálik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de 'blockchain' para los estados", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Buterin, descrito por Forbes Argentina como "el Messi de las cripto", llegó de vacaciones al país y al mismo tiempo para conocer de primera mano a proyectos y referentes locales del ecosistema de criptomonedas.

Cabe mencionar que el presidente actual de Argentina, Alberto Fernández, se expresó positivamente en agosto pasado en torno a las criptomonedas como un medio de protección contra la inflación, que a día de hoy se ubica cerca del 50 % en el país latinoamericano.

Tras el evento de The Graph, que celebró el aniversario de su lanzamiento, en las redes sociales circulan fotos publicados por invitados posando o charlando con Buterin. En algunas, el programado incluso luce un poncho y una camiseta de la selección de fútbol nacional. 

El mes pasado, el cofundador de Ethereum, con un patrimonio personal evaluado en 1.400 millones de dólares, entró en la lista de las 30 personas más exitosas de menos de 30 años de Forbes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7