Actualidad

Presentan el séptimo cargo por violación contra Benjamin Mendy del Manchester City

Publicado:
El futbolista permanece en prisión preventiva desde que fue arrestado el pasado 26 de agosto.
Presentan el séptimo cargo por violación contra Benjamin Mendy del Manchester City

El futbolista francés del Manchester City, Benjamin Mendy, enfrenta ya siete cargos por violación. El último se presentó en una audiencia la semana anterior, informaron este miércoles medios británicos.

El jugador de 27 años compareció el pasado jueves ante el Tribunal de la Corona de Chester, en el Reino Unido, tras revelarse una nueva acusación de violación en su contra.

La denuncia se suma a los seis cargos de violación y uno de agresión sexual que ya figuraban en los tribunales. Así, el número de víctimas asciende a cinco mujeres.

Tres de los presuntos delitos ocurrieron el 11 de octubre de 2020, uno el 2 de enero de 2021, otro el 24 de julio de este año y dos más el pasado 23 de agosto.

El deportista compareció ante el juzgado junto con el coacusado Louis Saha Matturie, de 40 años y residente de Gran Mánchester, quien también enfrenta seis cargos por violación y uno por agresión sexual.  

En la audiencia que duró 40 minutos, se decidió retener a ambos en una prisión de Liverpool. La fecha del juicio se había fijado para enero, pero ahora se ha reprogramado para el 27 de junio o el 1 de agosto de 2022. Mientras, el 7 de enero se considerarán el tiempo de custodia y los acuerdos de fianza.

Mendy, que era ficha del A.S. Mónaco, se unió al Manchester City en 2017 y desde entonces, ganó tres títulos de la Premier League, además de levantar la Copa de la Liga inglesa dos veces. El jugador fue detenido el pasado 26 de agosto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7