El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leonardo DiCaprio solicita al Congreso de Argentina que debata la ley para la creación de un área natural protegida

Publicado:
Pidió que se avance con el proyecto para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, argumentando la importancia mundial que tiene ese humedal de la provincia de Córdoba.
Leonardo DiCaprio solicita al Congreso de Argentina que debata la ley para la creación de un área natural protegida

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio celebró este miércoles en sus redes sociales la introducción ante el Congreso Nacional de Argentina de un proyecto de ley para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en la provincia de Córdoba, y pidió a ese parlamento que avance en su tratamiento, argumentando la importancia mundial que tienen los humedales de esa zona.

"En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba aprobó una ley que autoriza al Gobierno federal argentino a transformar 1,5 millones de acres de tierras silvestres en un parque y reserva nacional", detalló Di Caprio en su cuenta de Instagram. 

Y continuó: "La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería a perpetuidad el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área de biodiversidad clave y tierras silvestres de importancia mundial), preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia".

El protagonista del film 'El lobo de Wall Street' acompañó su publicación con una imagen en la que se ve un grupo de flamencos, en el área natural a la que hace referencia. 

"El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y Rewild (anteriormente Global Wildlife Conservation)", destacó el artista, que también encabeza su propia fundación ambientalista.

En enero de este año, Leonardo DiCaprio, quien está casado con la modelo argentina Camila Morrone, felicitó al Gobierno de la provincia de Corrientes y al de Alberto Fernández, así como a la dirección de Parques Nacionales, por las exitosas labores para liberar a una yaguareté o jaguar hembra y sus dos cachorros nacidos en un Centro de Reintroducción establecido por la fundación Rewilding.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7