El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más países reducen el intervalo de aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid ante la propagación de ómicron

Publicado:
Entre las naciones que han recortado a tres meses el período para aplicar la tercera dosis se encuentran Australia, Alemania, Reino Unido, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam.
Más países reducen el intervalo de aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid ante la propagación de ómicron

Australia se ha unido a la lista de los países que han recortado el período para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de combatir la propagación de la nueva cepa ómicron.

Este viernes, el ministro de Salud del país oceánico, Greg Hunt, anunció que, a partir del 4 de enero, la población podrá recibir la dosis de refuerzo cuatro meses después de haber completado la pauta completa, en lugar de los cinco recomendados hasta ahora.

Además, a finales del mismo mes, ese intervalo se reducirá hasta los 90 días, por lo que el Gobierno australiano estima que 16 millones de personas serán elegibles para recibir la dosis de refuerzo.

A principios de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento respaldó adelantar de seis a tres meses la inoculación de las dosis de refuerzo. Entre los países europeos, Alemania y Reino Unido ya han anunciado esta reducción a la mitad del intervalo mínimo para la administración del refuerzo. Mientras, en Asia, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas también redujeron ese periodo a tres meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7