El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hallazgos globales de hidrocarburos en 2021: rumbo a su nivel más bajo en 75 años

Publicado:
Este año continúa la tendencia de los anteriores hacia la falta de grandes descubrimientos individuales.
Los hallazgos globales de hidrocarburos en 2021: rumbo a su nivel más bajo en 75 años

Los descubrimientos mundiales de gas y petróleo en 2021 podrían alcanzar su nivel más bajo en 75 años si en lo que queda de diciembre no se produce ningún hallazgo significativo, según un informe de la empresa analítica Rystad Energy.

Para finales de noviembre, los volúmenes totales descubiertos este año se sitúan en 4.700 millones de barriles equivalentes de petróleo (BEP), lo que representa un descenso considerable respecto a los 12.500 millones de BEP descubiertos en 2020.

El mes pasado se anunciaron siete nuevos descubrimientos, valorados en unos 219 millones de BEP. La reducción de volúmenes acumulados revela la ausencia de grandes hallazgos individuales, una tendencia que continúa desde hace varios años.

El mayor descubrimiento de noviembre de 2021 fue el del campo Yoti West, explorado por la petrolera rusa Lukoil frente a las costas de México. Se estima que contiene unos 75 millones de BEP de recursos recuperables. El hallazgo refuerza los volúmenes acumulados de Lukoil en el país norteamericano además de dar esperanzas a México para frenar o desacelerar su descenso de producción.

Sin embargo, estos volúmenes todavía son insuficientes para el desarrollo comercial y requerirían de nuevos descubrimientos de escala comparable antes de que se pueda elaborar un concepto de desarrollo.

Rystad Energy también destaca el pozo gasífero Nangka-1, en las aguas de Malasia, perforado por la operadora estatal tailandesa PTTEP hasta 3.758 metros de profundidad, así como el descubrimiento de yacimientos de pequeño a mediano tamaño en Noruega.

Los líquidos continúan su dominación en la mezcla de hidrocarburos con el 66 % del total descubierto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7