El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Riesgo potencial de asfixia": Una cadena de tiendas retira un juguete infantil en España por motivos de seguridad (FOTO)

Publicado:
Primark ha quitado el artículo de más de 40 establecimientos repartidos por todo el país ibérico y ha pedido a los clientes que lo hayan comprado que lo devuelvan.
"Riesgo potencial de asfixia": Una cadena de tiendas retira un juguete infantil en España por motivos de seguridad (FOTO)

La cadena de tiendas irlandesa Primark, especializada en ropa y complementos, ha retirado un juguete infantil de más de 40 establecimientos en España por motivos de seguridad, según un comunicado publicado esta semana en su página web.

El texto indica que el artículo, un xilófono de madera para niños mayores de diez meses de edad, "no cumple los elevados estándares de seguridad habituales" de la compañía porque existe la posibilidad de que algunas de sus piezas pequeñas se desprendan, lo que supone un "riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental".

Asimismo, la firma con sede en Dublín detalla que el artículo estaba a la venta desde el pasado 24 de marzo, es decir, cerca de nueve meses, pero no especifica si han tenido constancia de algún accidente debido a este problema.

Según medios locales, se ha tomado esta medida después de que la organización no gubernamental FACUA-Consumidores en Acción trasladara a Primark una alerta sobre el producto, cuyo número de serie es el 7494501.

"Nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes, por lo que instamos a la devolución de este artículo para proceder a su reembolso íntegro", reza el comunicado de la empresa, que aclara que no será necesario presentar el justificante de compra ni el recibo.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) del país ibérico, existen varios juguetes con problemas que pueden suponer un riesgo grave para la salud de los más pequeños. Normalmente, esto ocurre porque contienen piezas demasiado pequeñas o algún tipo de material tóxico.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7