El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía alemana encuentra un arsenal de armas y un altar nazi en el apartamento de un hombre ebrio

Publicado:
Se realizó un registro en presencia del propietario, y los expertos confirmaron la violación de la ley de armas.
La Policía alemana encuentra un arsenal de armas y un altar nazi en el apartamento de un hombre ebrio

Oficiales de policía encontraron este martes un alijo de armas y una colección de recuerdos nazis en forma de altar que incluye fotos de Adolf Hitler en el apartamento de un hombre borracho en la ciudad alemana de Limbach-Oberfrohna (estado federado de Sajonia), según un comunicado publicado por la Policía de la región. 

El 21 de diciembre por la tarde, un hombre ebrio de 53 años llamó a la Policía y pidió ayuda. Los agentes llegaron a su apartamento, pero "no encontraron una situación de desamparo", sino un arsenal de cortes, puñaladas y armas de fuego, así como "la decoración en forma de altar de los objetos del salón, junto con los retratos y símbolos de la época del nazismo", señala el texto.

"Inicialmente, la relevancia de los objetos en términos de derecho de armas no pudo ser evaluada de forma concluyente en el lugar", reza el comunicado. Así, este miércoles se realizó un registro en presencia del propietario, y los expertos confirmaron la violación de la ley. Se confiscaron algunas armas.

Según la Policía, el propietario, que no tiene antecedentes por delitos similares, se comportó "razonablemente" y, actualmente, se está llevando a cabo una investigación al respecto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7