El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vitálik Buterin revela cuáles son sus criptoproyectos favoritos de Argentina

Publicado:
El creador de Ethereum brindó una conferencia pública en Buenos Aires esta semana y se mostró impresionado por la cantidad de argentinos involucrados en la tendencia.
Vitálik Buterin revela cuáles son sus criptoproyectos favoritos de Argentina

El programador ruso-canadiense de 27 años Vitálik Buterin ha revelado esta semana que es fan de varios proyectos de criptomonedas que nacieron en Argentina y son reconocidos a escala mundial.

Durante una conferencia que brindó este martes en el centro Usina del Arte de Buenos Aires, el creador de Ethereum confesó que le impresiona mucho Kleros, un protocolo descentralizado para resolver disputas de 'blockchain' como tercero, y Proof of Humanity con su token UBI.

Proof of Humanity y la renta básica universal

Proof of Humanity (PoH), uno de cuyos fundadores es el argentino Santiago Siri, es una plataforma ideada para crear una lista verificada de humanos resistente a los ataques Sybil, que se llevan a cabo mediante la creación de un gran número de identidades que pretenden ser independientes.

Para registrarse, se requiere vincular el monedero virtual y demostrar que el futuro usuario es una persona real enviando un video con una dirección de Ethereum. Tras ingresar en la plataforma, es necesario depositar una pequeña cantidad de étheres que se devuelve una vez que se confirme el perfil, proceso que puede llevar varios días.

Todos los usuarios de Proof of Humanity reciben UBI (Universal Basic Income), un token de la plataforma con el que los autores del proyecto buscan establecer la renta básica universal. El primer UBI se transmite al monedero de Ethereum del usuario confirmado y luego comienza el proceso de su continua acumulación a la velocidad de 1 UBI por hora.

"Proof of Humanity es una de esas cosas que creo que son realmente importantes. Pienso que es una de las grandes piezas que le faltaban a la infraestructura que puede hacer que el mundo de Ethereum sea una especie de lugar más inclusivo", indicó Buterin.

"Si les brinda a las personas la capacidad para obtener incluso una cantidad muy pequeña de criptomoneda cada mes con solo tener un perfil, esto hace las aplicaciones de 'blockchain' mucho más accesibles", explicó el fundador de Ethereum lo que observa como uno de los mayores beneficios de la plataforma a largo plazo.

"Acá la gente entiende que esto es algo que resuelve sus problemas reales"

El viaje a Argentina dejó a Buterin impresionado por la gran cantidad de personas involucradas en el mundo de las criptomonedas. "La diferencia entre acá y algunos de los países más ricos radica en que en lugares más ricos hay personas emocionadas sobre el 'cripto' como la idea y la teoría, pero acá la gente siente el verdadero entusiasmo porque entiende perfectamente que esto es algo que resuelve sus problemas reales", destacó en la conferencia.

En su opinión, el país latinoamericano tiene las condiciones perfectas para impulsar la tecnología de las cadenas de bloque porque los argentinos se dan cuenta de que tienen que mover los pesos constantemente "para evitar ser golpeados por la inflación" y entendiendo cómo funciona el dinero, comprenden el concepto de las criptomonedas.

Por su parte, el programador Santiago Siri está de acuerdo con Buterin y comentó a Infobae que "Argentina, con su inflación, con sus dramas económicos, con sus desafíos, sí generó al día de hoy una de las ciudades más 'crypto-friendly'".

Entretanto, el propio Buterin sueña con un mundo donde tanto el dinero, como las redes sociales estén descentralizadas y sostiene que el viejo orden mundial ya "está colapsando por la tecnología".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7