El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leyenda del boxeo ucraniano envía sus medallas de oro olímpicas a unos joyeros para elaborar con ellas un crucifijo para regalar a su padre (VIDEO)

Publicado:
Vasyl Lomachenko decidió regalar la pieza a su padre y entrenador con motivo de su aniversario.
Leyenda del boxeo ucraniano envía sus medallas de oro olímpicas a unos joyeros para elaborar con ellas un crucifijo para regalar a su padre (VIDEO)

La leyenda del boxeo ucraniano Vasyl Lomachenko envió sus medallas de oro ganadas en los JJ.OO. de Pekín 2008 y Londres 2012 a unos joyeros para elaborar a partir de ellas un crucifijo para regalar a su padre con motivo de su aniversario, reveló la empresa Krestik Reznoi (Cruz tallada, en español), con sede en la ciudad rusa de Kostromá, conocida por su tradición artesana.

"El taller Krestik Reznoi ha completado un pedido único por primera vez en la historia de la fabricación de joyas. No existen casos así en el mundo", escribió la compañía en Instagram. 

"En este caso, no nos gustaría entrar en detalles, solo diremos una cosa: el proyecto está hecho a partir de las medallas olímpicas de nuestro amigo Vasyl Lomachenko", reza otra publicación de la empresa que también envió felicitaciones a Anatoly Lomachenko, entrenador de boxeo de honor de Ucrania y padre del campeón. 

En un video, la compañía muestra el proceso de creación de la cruz a partir de dos pequeños recortes de las medallas.

Además de triunfar en dos Olimpiadas, Lomachenko se coronó campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) en peso pluma y obtuvo varios cinturones mundiales en peso ligero, con un récord profesional de 15 victorias en 17 peleas, 11 de ellas por K.O.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7