El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de un rival de Tesla caen tras aplazar la entrega de varios de sus vehículos hasta el 2023

Publicado:
La decisión se justificó por los problemas de la cadena de suministro mundial, así como por las limitaciones de la pandemia y las dificultades del mercado laboral.
Las acciones de un rival de Tesla caen tras aplazar la entrega de varios de sus vehículos hasta el 2023

Las acciones de la empresa estadounidense de coches eléctricos Rivian Automotive, descrita como rival de Tesla, cayeron un 3,94 % debido a la decisión de posponer el lanzamiento de una de sus camionetas eléctricas y un SUV deportivo con grandes paquetes de baterías hasta 2023, según recoge Reuters.

La decisión se justificó por los problemas de la cadena de suministro mundial, así como por las limitaciones de la pandemia y las dificultades del mercado laboral, explicó el jefe de la empresa, Robert Joseph Scaringe.

"Con el fin de atender al mayor número de titulares de pedidos anticipados, daremos prioridad a la construcción del Paquete de Aventura con batería de paquete grande durante el próximo año", indicó Scaringe en un correo que fue publicado por un cliente de Rivian en Reddit.

Hasta el momento, Rivian ha entregado 386 de los 652 vehículos construidos, entre ellos un 'pickup' y un SUV. En total, se han realizado unos 71.000 pedidos del 'pickup' R1T y del SUV R1S en Estados Unidos y Canadá.

Previamente, Rivian había logrado convertirse en la empresa sin ingresos más grande de EE.UU. por valor de mercado. Pocos días después de su salida a bolsa el pasado 10 de noviembre con una oferta pública de venta a 78 dólares por acción, los títulos de Rivian subieron un 67 % hasta casi 130 dólares, de acuerdo con los datos de Nasdaq.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7