El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven británico realiza actos de bondad al azar todos los días desde el inicio de la pandemia y logra recaudar casi 54.000 dólares

Publicado:
El adolescente, que presenta problemas de aprendizaje, hizo más de 2.000 actos de generosidad desde el comienzo de la pandemia y fue aclamado por el primer ministro británico Boris Johnson.
Un joven británico realiza actos de bondad al azar todos los días desde el inicio de la pandemia y logra recaudar casi 54.000 dólares

Sebbie Hall, de 18 años y oriundo de Lichfield (Reino Unido), ha realizado actos solidarios al azar desde el inicio de la pandemia. Sus acciones ayudaron a dos millares de personas y consiguió recaudar casi 40.000 libras esterlinas (unos 53.900 dólares) y crear una fundación benéfica, recogen medios locales.

La maratón de caridad de Sebbie comenzó a mediados de marzo de 2020, cuando se dio cuenta que algunas personas carecían de medios tecnológicos para mantenerse en contacto con sus seres queridos durante el primer confinamiento. En ese momento, quiso regalarle su iPad a un amigo, pero su madre le sugirió que podía ayudar a otros a comprar lo que necesiten.

El joven empezó haciendo diez actos de bondad diarios, como entregar flores, osos de peluche y boletos de lotería en la calle, durante diez días para recaudar 1.000 libras esterlinas (unos 1.300 dólares) para organizaciones caritativas. Una vez cumplida esta meta, decidió continuar ya que, según su madre, le gustaba ver a la gente sonreír.

Sus actos desde entonces han incluido regalar huevos de Pascua, regar las plantas de desconocidos o llenar comederos para pájaros. Además, consiguió fondos para que 300 familias obtengan dispositivos electrónicos. Sebbie, que presenta dificultades de aprendizaje, ha ganado numerosos premios por su iniciativa, que llamó la atención hasta del primer ministro británico Boris Johnson, quien alabó su labor.

Asimismo, la madre de Sebbie comentó que las respuestas positivas a su accionar han aumentado su confianza tanto, que ha mejorado su comunicación verbal. "No se trata de palabras, se trata de bondad", manifestó el adolescente, quien también logró crear un centro artístico y una fundación para apoyar a los niños discapacitados o vulnerables.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7