El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi alma anhelaba justicia": Víctima de Epstein y denunciante del príncipe Andrés elogia el veredicto de culpabilidad de Ghislaine Maxwell

Publicado:
Virginia Giuffre aseguró que "siempre recordará este día", pero recordó que la culpable "no actuó sola" y que también "otros deben rendir cuentas".
"Mi alma anhelaba justicia": Víctima de Epstein y denunciante del príncipe Andrés elogia el veredicto de culpabilidad de Ghislaine Maxwell

Virginia Giuffre, presunta exesclava sexual de Jeffrey Epstein y denunciante del príncipe Andrés por supuestamente haber abusado de ella, elogió este jueves el veredicto de culpabilidad de Ghislaine Maxwell, expareja del difunto empresario estadounidense.

"Mi alma anhelaba justicia durante años y hoy el jurado me la dio. Siempre recordaré este día", escribió Giuffre en Twitter. "Habiendo vivido con los horrores del abuso de Maxwell, mi corazón está con las muchas otras niñas y mujeres jóvenes que sufrieron en sus manos y cuyas vidas destruyó", agregó. Asimismo, denunció que la culpable "no actuó sola" y que "otros deben rendir cuentas".

Este miércoles, Maxwell fue declarada culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba en relación con el tráfico y abusos sexuales de menores, durante un juicio que duró trece días.

Domicilio cuestionado

Por otra parte, en relación al proceso judicial que enfrenta el príncipe Andrés del Reino Unido, por presunta agresión sexual hacia Giuffre, el equipo legal del duque argumentó que la mujer no puede emprender la demanda en EE.UU. debido a que ella ha vivido por muchos años en Australia.

En el documento judicial, presentado este martes por la defensa del acusado, cuestionaron las afirmaciones de Giuffre de que es ciudadana de Colorado (EE.UU.) y argumentaron que "pruebas recientemente descubiertas" muestran que ha vivido en Australia durante 17 de los últimos 19 años.

Giuffre ha señalado que se vio obligada a tener contacto sexual con el duque de York e hijo de la reina Isabel II, quien fuera socio de Epstein durante mucho tiempo, cuando aún era menor de edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7