El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una petición para retirarle a Tony Blair el título de caballero obtiene más de 330.000 firmas en dos días

Publicado:
El autor de la solicitud, Angus Scott, acusa al antiguo 'premier' de causar "un daño irreparable" a la Constitución y el tejido social del Reino Unido, así como de ser "personalmente responsable" de la "pérdida de innumerables vidas" en varios conflictos.
Una petición para retirarle a Tony Blair el título de caballero obtiene más de 330.000 firmas en dos días

Una petición para lograr que se anule el título de caballero que este viernes le fue concedido al ex primer ministro británico Tony Blair (1997-2007) ha conseguido más de 330.000 adhesiones desde el día de Año Nuevo.

El autor de la solicitud, Angus Scott, acusa al exlíder del Partido Laborista de "causar un daño irreparable tanto a la Constitución del Reino Unido como al tejido mismo de la sociedad de la nación". Asimismo, señala que Blair, quien respaldó las guerras en Irak y Afganistán, "fue personalmente responsable de causar la pérdida de innumerables vidas civiles inocentes y de soldados en varios conflictos".

"Solo por esto debería rendir cuentas por crímenes de guerra", indica Scott.

La postura del autor de la petición tiene el mismo tono que otras voces críticas con la polémica decisión de la reina Isabel II. Algunas de esas voces son la del comentarista político Liam Young, que escribió en Twitter que Blair "debería estar en el banquillo de La Haya", y la del escritor y activista Femi Oluwole, que se preguntó: "Si ayudo a crear el próximo Estado Islámico desestabilizando una región entera con falsos pretextos, ¿puedo obtener el título de caballero también?".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7