El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miren arriba: el cometa más brillante del 2021 se acercará este lunes a una distancia mínima al Sol en 80.000 años

Publicado:
Los que deseen observar el vuelo de C/2021 A1 necesitarán binoculares o telescopios.
Miren arriba: el cometa más brillante del 2021 se acercará este lunes a una distancia mínima al Sol en 80.000 años

El cometa C/2021 A1 (Leonard) pasará este 3 de enero a la distancia mínima del Sol en su órbita, es decir, 92 millones de kilómetros o 0,62 de la distancia que separa al astro rey de nuestro planeta, informa TASS con referencia al Planetario de Moscú.

"El cometa ya ha experimentado varias llamaradas, adquiriendo una hermosa cola. Ahora [...] es visible en el cielo del atardecer en el sur de Rusia, Ucrania y Moldavia, en el Cáucaso y en los países de Asia Central. Hay que buscarlo unos 50 minutos después de la puesta del sol, en la parte suroeste del horizonte", dijeron desde la institución.

Los que deseen observarlo necesitarán binoculares o telescopios, detallaron los astrónomos.

Las personas que no se encuentren en las zonas mencionadas todavía podrán observar el cometa, ya que la Sociedad Planetaria indica que se verá en ambos hemisferios en las horas vespertinas.

Descubierto por el astrónomo estadounidense Gregory J. Leonard hace justo un año, el C/2021 A1 destaca por su trayectoria hiperbólica y su largo período orbital. El objeto, de un kilómetro de ancho, tarda unos 40.000 años en alcanzar su punto más lejano del Sol, lo que significa que su próxima visita —si el cometa no cambia de trayectoria— será dentro de unos 80.000 años.

El pasado mes de diciembre, el cometa, considerado el más brillante de 2021, alcanzó su punto más cercano a la Tierra, a 'solo' 35.005.384 kilómetros, y pudo observarse a simple vista. La NASA y la empresa tecnológica china Origin Space divulgaron imágenes que muestran al objeto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7