El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tu Bulli Bai del día": ciberdelincuentes vuelven a 'subastar' en línea a más de 100 mujeres musulmanas

Publicado:
La aplicación utilizó fotos de las cuentas de redes sociales de periodistas, actrices, activistas y políticas de la India para hacer ver que estaban 'a la venta' como 'criadas'.
"Tu Bulli Bai del día": ciberdelincuentes vuelven a 'subastar' en línea a más de 100 mujeres musulmanas

Más de 100 mujeres musulmanas se convirtieron este sábado en nuevas víctimas de un grupo de ciberdelincuentes en la India, que en un acto de extrema misoginia utilizaron sus imágenes para una falsa subasta de criadas o esclavas sexuales, replicando así un incidente similar ocurrido hace casi seis meses, informan medios locales.

Se trata de una aplicación desarrollada a través de GitHub y denominada 'Bulli Bai', que recopiló fotos de las cuentas de redes sociales de periodistas, actrices, activistas y políticas musulmanas para 'ponerlas a la venta' como 'criadas' en una subasta en línea, bajo frases de 'oferta' como "Tu Bulli Bai del día".

"Es muy triste que, como mujer musulmana, debas empezar el año nuevo con esta sensación de miedo y asco", tuiteó la periodista india Ismat Ara, una de las víctimas del acoso cibernético.

Las afectadas presentaron ante la Policía una denuncia contra los responsables de la supuesta subasta. Por su parte, el ministro de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología Informática, Ashwini Vaishnaw, señaló que la cuenta en cuestión ya fue bloqueada.

"GitHub confirmó el bloqueo del usuario esta mañana. El Equipo Informático Indio de Respuesta en Casos de Emergencia y la Policía están coordinando las medidas adicionales", precisó Vaishnaw en su cuenta de Twitter.

En julio, fotos de más de 100 mujeres fueron publicadas en una falsa subasta convocada bajo el nombre Sulli Deals. Los textos que acompañaban las imágenes, tales como "Sulli oferta del día", incluían el término despectivo utilizado en la India para referirse a las mujeres musulmanas.

Según opinó a través de Twitter la directora de la Comisión de la Mujer de Delhi, Swati Maliwal, las mujeres musulmanas en la India han seguido siendo blanco de esos ataques porque los responsables de la 'subasta' anterior no fueron castigados debidamente por las autoridades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7