El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una vergüenza para la democracia": Trump arremete contra Twitter por suspender la cuenta de una congresista republicana

Publicado:
La red social tomó esta medida contra Marjorie Taylor Greene por violación de su política de desinformación sobre coronavirus.
"Una vergüenza para la democracia": Trump arremete contra Twitter por suspender la cuenta de una congresista republicana

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Twitter por haber suspendido la cuenta de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene y no dudó en calificar la plataforma de "vergüenza para la democracia".

"No se le debería permitir [a Twitter] hacer negocios en el país. Marjorie Taylor Greene tiene una gran cantidad de seguidores honestos, patriotas y trabajadores", aseveró Trump en un comunicado emitido este lunes.

El pasado domingo, la cuenta personal de Greene fue suspendida de forma permanente por la red social, que justifica su medida por violación reiterada de su política de desinformación sobre el coronavirus. Previamente, Twitter ya había bloqueado temporalmente la cuenta de la congresista por compartir información errónea sobre las elecciones presidenciales de 2020, así como sobre las vacunas anticovid.

En el mismo comunicado, Trump alentó a sus seguidores a abandonar las redes sociales como Twitter y Facebook, ya que, según el exmandatario, en estos espacios "únicamente" retratan "los puntos de vista de la extrema izquierda". Asimismo, tachó ambas redes de "aburridas" y "odiadas por todos".

La suspensión de la cuenta de Greene tiene lugar casi un año después de que Twitter suspendiera la de Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" a raíz de los tuits publicados por el entonces presidente tras los violentos incidentes del 6 de enero del año pasado, cuando sus simpatizantes asaltaron el Capitolio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7