El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jamaica finaliza con éxito la prueba piloto de su moneda digital y prevé su lanzamiento para el primer trimestre de este año

Publicado:
El período de prueba comenzó en mayo de 2021 y se limitó a los proveedores de billeteras digitales.
Jamaica finaliza con éxito la prueba piloto de su moneda digital y prevé su lanzamiento para el primer trimestre de este año

El Banco Central de Jamaica anunció que el período de prueba de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC por su sigla en inglés) ha finalizado con éxito, por lo que planea su lanzamiento para el primer trimestre de este año.

Durante el período de pruebas, que se extendió durante ocho meses y finalizó en diciembre, el Banco trabajó conjuntamente con el proveedor de monedas digitales eCurrency Mint.

Esta fase inicial estuvo limitada a proveedores de billeteras que manifestaron su interés en participar del programa, como el Banco Nacional Comercial, que se unió al Banco Central para probar la gama de servicios que podrán ofrecer utilizando la CBDC. De esa forma, logró incorporar a cuatro pequeños comerciantes y a 53 consumidores. 

Para cumplir el objetivo del Banco Central de lanzar la moneda digital en este primer trimestre deben cumplirse varios objetivos, como la incorporación al sistema de nuevos clientes y de proveedores de billeteras adicionales, así como las pruebas de transacciones entre clientes de varios proveedores de billeteras.

Hasta el momento, son 87 los países que estás explorando su propia CBDC, 14 de los cuales están en la etapa piloto (entre ellos China y Corea del Sur), mientras que son nueve los que ya las han lanzado al mercado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7