El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las divisas digitales de bancos centrales "son la misma estafa fíat en un nuevo envase brillante"

Publicado:
En este último episodio del 2021 de 'Keiser Report' Max y Stacy conversan con Nick Giambruno, un analista económico y geopolítico independiente que nos ofrece sus predicciones para el 2022, un año en el que el bitcóin entablará combate con el oro y las divisas digitales de los bancos centrales. También comentan la confluencia del final de varios ciclos, el generacional, el económico y el geopolítico, y si el caos resultante acabará llevando a la gente a desear resguardarse en ciudadelas.
Descargar video

La constante emisión de billones de dólares en EE.UU. y sus actuales índices de inflación, así como las declaraciones que hacen algunas de sus autoridades, banqueros y medios de comunicación acerca de que la "inflación es buena" o que es "transitoria", son señales de que el país se dirige "hacia una catástrofe", advierte el invitado de este capítulo, Nick Giambruno.

La palabra 'billón' se usa "mucho, pero la gente no se da cuenta de su significado" y magnitud, señala el entrevistado. "Es un número inmensamente grande. Cuando vemos que están emitiendo y gastando billones como si nada, nos adentramos en una situación como la de Zimbabue, la República de Weimar", comentó.

Giambruno recuerda que en el país norteamericano ya se han visto escenas de gente peleándose por papel higiénico, pero en EE.UU. nunca ha habido una "inflación extrema" ni hiperinflación por lo que "nos adentramos en terreno desconocido" y afectará a todo el mundo, debido a que el dólar estadounidense es la divisa de reserva mundial. "Antes las divisas de reserva mundial estaban respaldadas por oro o un derivado de este, pero ahora estamos en terreno desconocido", reitera.

La "gran lucha" entre el oro y el bitcóin

En cuanto a la iniciativa de los bancos centrales de algunos países de emitir divisas digitales, Nick Giambruno opina que esas monedas "son la misma estafa fíat en un nuevo envase brillante". Considera que solo servirán para que la inflación "sea más factible" y para "acelerar la impresión de dinero". "Se les da mucho bombo a estas cosas, que de hecho dan miedo: pueden rastrear y controlar todo lo que hacemos: lo que gastamos, ganamos, ahorramos, etc. Pueden congelar nuestro dinero, limitarlo, decir que ha desaparecido de la noche a la mañana", valora.

Por otro lado, el invitado opina que un futuro cercano ocurrirá una "gran lucha" entre el oro y el bitcóin, dos activos difíciles de producir y resistentes frente a la inflación. "Nadie sabe qué ocurrirá, pero, por primera vez en la historia el oro tiene un contrincante legítimo. Nunca antes lo tuvo, porque la plata nunca lo fue", afirma. La criptomoneda tiene "posibilidades reales de destronar al oro", porque la "debilidad" del metal es su dificultad de transporte, y "como no se puede mover fácilmente" los gobiernos "pudieron centralizarlo y controlarlo".

Además, comenta que se está viendo una tendencia que parece indicar la "muerte del estado nación", dando paso a la formación de comunidades, donde la gente se agrupa por su afinidad e intereses similares, alejada del actual sistema. "Creo que ya estamos empezando a ver esto con los seguidores del bitcóin; ese es el papel de las ciudadelas. Es una tendencia de gran magnitud y a largo plazo; no va a ocurrir mañana, pero creo que vemos cómo el estado nación está perdiendo su poder sobre la gente", sostiene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7