El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La actual filosofía gubernamental de EE.UU. establece que puede emitir toda la moneda que le dé la gana y entregarlo a los ciudadanos"

Publicado:
En este especial de fin de año de 'Keiser Report' Max y Stacy conversan con James Howard Kunstler, autor de 'La larga emergencia', sobre por qué han acabado tan espantosamente mal utopías progresistas como San Francisco, donde las calles están plagadas de heces y agujas. También hablan del abandono de los combustibles fósiles y de la iniciativa que tendrán que tomar las administraciones estatales y locales para compensar la ineficacia del Gobierno federal: una apuesta por la sencillez.
Descargar video

El estado de California (EE.UU.) se ha convertido en un "infierno", un territorio "plagado de saqueos", personas sin hogar, drogadictos e infraestructura en declive, valoran los presentadores del programa, criticando algunas decisiones de las autoridades locales como la modificación de la "estructura jurídica para justificar los saqueos".

El invitado de este capítulo, James Howard Kunstler opina que existe "poca predisposición" de las autoridades para "afrontar la realidad tal y como es", mientras adoptan "políticas absurdas como la descriminalización del crimen". La Costa Oeste de EE.UU. "al completo se ha puesto patas arriba; es más, yo diría que la situación en los estados de Washington y Oregón es aún peor", señala.

Según Howard Kunstler, "da la sensación de que se trata de un intento sistemático por acabar con la economía y otros elementos culturales y sociales del país". Por su parte, Max sostiene que en EE.UU. se ha creado un "paraíso socialista" que se está desmoronando, y que podría desembocar en una revolución social.

Están "llevando al dinero a la insignificancia"

"Nos están pidiendo que creamos en cosas ridículas que no son verdad, como que hay 117 géneros distintos, que los saqueos son una reparación que se les concede a los oprimidos y toda una serie de cosas que chocan frontalmente con la realidad", dice el entrevistado, señalando que la revolución a la que hace mención su interlocutor ya está en proceso.

En cuanto a la inflación, Howard Kunstler considera que la actual filosofía gubernamental de Washington "establece que el Gobierno puede emitir toda la moneda que le dé la gana y entregarles ese dinero a los ciudadanos sin que pase nada, a pesar de la relación que existe entre el dinero y la riqueza real, que consiste en producir cosas que tengan valor".

El problema es que, "si se despoja al dinero de ese atributo, acaba perdiendo todo su sentido, que es precisamente lo que está haciendo la inflación: llevando al dinero a la insignificancia", aclara el invitado, subrayando que EE.UU. tiene "un Gobierno trastornado; y la sociedad, en cierto modo, también lo está".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7