El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La emisión desenfrenada de moneda en EE.UU.: "Una destrucción sin escrúpulos de la economía"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan la constante inflación de los activos mientras se inyecta cada vez más dinero recién emitido en la economía, pero… ¿realmente se acabó la "macroeconomía de los defensores del oro"? Pese al aumento sin precedentes de la oferta monetaria, el oro apenas ha reaccionado desde el pasado verano. ¿Qué significa eso? En la segunda parte Max sigue hablando con Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre señales de precios y mercados de deuda.
Descargar video

La enorme inyección de dinero a la economía estadounidense ha desembocado en un incremento de la desigualdad de riqueza en EE.UU. durante el último año. Se trata de un fenómeno impulsado por "los emisores de moneda, los bancos y los políticos" que se está viendo reflejada en el precio de la vivienda, explican Max Keiser y Stacy Herbert en este nuevo episodio.

El costo de los inmuebles ha aumentado en 50.000 dólares y "sube a un ritmo vinculado al aumento de la oferta monetaria". Sin embargo, esto no se ve reflejado en los salarios en el país porque no se incluyen la vivienda en los cálculos de la inflación, dando como resultado una "increíble desigualdad de riqueza e ingresos". "Llevamos mucho tiempo diciendo que el mercado de los salarios siempre debería vincularse al crecimiento real de la oferta monetaria y a la inflación real", recalca Keiser.

"Esta jugarreta de que la inflación esté al 2 %, mientras que el precio de la vivienda aumenta vertiginosamente un 15 o 20%, es un timo atroz e indignante", añade.

Este panorama inmobiliario solo está beneficiando a aquellos que tienen activos, porque "son los que están ganando más", asegura Satcy. Al mismo tiempo, el volumen real de hipotecas ha bajado, porque los bancos son más estrictos en relación con a quiénes se las conceden y con el historial. "Hay menos casas en el mercado por las moratorias y también porque las hipotecas solo están disponibles para gente muy muy solvente", añade.

"Se trata de una situación muy triste en la que los bancos reciben mucho dinero gratuito del Gobierno, pero no quieren correr ningún riesgo con ninguna pequeña o mediana empresa ni con cualquiera que quiera comprarse una casa. ¿Para qué van a correr el riesgo si el Gobierno va a inyectar billones de dólares en sus balances generales? Básicamente es una destrucción sin escrúpulos de la economía", opina el anfitrión del programa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7