Actualidad

Ava Labs vaticina un crecimiento drástico de la capitalización del mercado de las criptomonedas en 2022 y explica por qué

Publicado:
El presidente de la plataforma de código abierto considera que el bitcóin seguirá perdiendo su posición dominante en el mercado de monedas digitales.
Ava Labs vaticina un crecimiento drástico de la capitalización del mercado de las criptomonedas en 2022 y explica por qué

La capitalización del mercado de las criptomonedas podría duplicarse en 2022, opina John Wu, presidente de Ava Labs, una plataforma de código abierto que respalda la creación de aplicaciones financieras mediante la tecnología de la cadena de bloques Avalanche.

Según declaró Wu el pasado 31 de diciembre en un entrevista para CNBC, la capitalización de las divisas digitales, que actualmente se sitúa en 2,24 billones de dólares, según datos del portal CoinMarketCap, podría llegar a los 5 billones de dólares este año.  

"Probablemente, [las criptomonedas] serán la única clase de activos que puede soportar los vientos en su contra de factores macroeconómicos como el endurecimiento de los reglamentos por parte de la Reserva Federal y las cuestiones geopolíticas", dijo.

El empresario explica que la viabilidad de las divisas digitales se debe al "flujo masivo de talento, capitales y uso" que se observa actualmente en relación con esta clase de activos.

Asimismo, considera que el bitcóin seguirá perdiendo su posición dominante en el mercado de monedas digitales y que bajará hasta ocupar una proporción del 30 % del mismo, en comparación con el 40 % actual, si bien también crecerá de forma considerable.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19