El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medio estatal chino ridiculiza el temor a Huawei en Occidente en un sarcástico video

Publicado:
Xinhua difundió una parodia de una "reunión secreta" protagonizada por actores chinos que interpretan a los agentes de MI6.
Medio estatal chino ridiculiza el temor a Huawei en Occidente en un sarcástico video

La agencia de noticias china Xinhua ha publicado este martes un video con una parodia en inglés para ridiculizar la política de Estados Unidos y el Reino Unido, que consideran y tratan a Pekín como una amenaza para la seguridad. La grabación culmina con las burlas sobre el miedo a los celulares de Huawei, acusado en Occidente de filtrar los datos de los usuarios al Gobierno chino.

El video es protagonizado por dos actores chinos que interpretan al "agente 0.07" llamado 'James Pond' y otra representante de la inteligencia británica. Según el guion, se reúnen en un castillo para recibir importantes instrucciones de su superior y, entretanto, entablan una conversación en la que constatan que China es su "prioridad", porque necesitan justificar de alguna manera el presupuesto que les da el Gobierno.

Los agentes leen un expediente que indica que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) está autorizada para "monitorear todo el uso de teléfonos e internet en 193 países" y cuando finalmente los contacta el superior, reciben el consejo de no adquirir celulares de Huawei, porque los dispositivos de la compañía del gigante asiático contienen la "puerta trasera china" que le permite a Pekín acceder a los datos de su interés.

El jefe recuerda que "en este planeta no existe un celular al 100 % seguro y limpio, porque de lo contrario David Cameron y [Angela] Merkel habrían conseguido uno para sí mismos", haciendo referencia al reciente escándalo en torno a la NSA, que espió a la excanciller alemana y otros importantes políticos y altos funcionarios europeos.

"Ser un enemigo de EE.UU. es peligroso, pero ser un amigo de EE.UU. es letal", concluye el 'James Bond' chino.

Al final de su llamada, el jefe regala a los agentes teléfonos móviles "certificados por la CIA" en el marco de la "relación especial transatlántica" entre Washington y Londres. "Los mejores regalos para los mejores aliados", resume.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7