El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping firma una nueva orden de movilización militar para 2022 y exige "combinar mejor los entrenamientos con las operaciones de combate"

Publicado:
Según varios expertos, el objetivo del documento que marca el inicio de ejercicios militares este año es garantizar la seguridad y el desarrollo del territorio nacional y proteger su soberanía.
Xi Jinping firma una nueva orden de movilización militar para 2022 y exige "combinar mejor los entrenamientos con las operaciones de combate"

El presidente chino Xi Jinping firmó este martes una nueva orden de movilización militar, que regirá los próximos entrenamientos de las Fuerzas Armadas de la República. Ante el actual panorama internacional, el mandatario llamó, entre otras medidas, a redoblar los esfuerzos para compaginar con mayor eficacia la formación de los soldados con las misiones de combate, señala la primera directiva de la Comisión Militar Central (CMC) de China.

"Las Fuerzas Armadas deben seguir detenidamente la evolución de la tecnología, de sus rivales y del arte de la guerra, redoblar sus esfuerzos para combinar mejor los entrenamientos con las operaciones de combate, y reforzar la formación sistemática y el uso de tecnologías para desarrollar una fuerza de élite capaz de luchar y ganar guerras", reza la orden citada por la agencia de noticias Xinhua.

"Todos los oficiales y soldados deben mantener el espíritu de no temer ni a la muerte ni a las dificultades, y realizar los entrenamientos de una manera enérgica, bien organizada y segura para mejorar su capacidad de mando y de combate y fomentar una conducta excelente", indica la directiva.

Según varios expertos, el objetivo del documento que marca el inicio de entrenamientos militares este año es garantizar la seguridad y el desarrollo del territorio nacional, así como proteger la soberanía a pesar de todos los posibles cambios, indican medios locales.  

"Ya sea el mar de la China Meridional, el estrecho de Taiwán, Hong Kong o las Regiones Autónomas Uigur de Xinjiang y del Tíbet, mientras sea el territorio de China, o en caso de que se trate de algún asunto relacionado con sus intereses de desarrollo, China los protegerá firmemente. Nuestro objetivo estratégico de fortalecer el Ejército no cambiará", comentó este martes a Global Times el experto militar chino Song Zhongping.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7