El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump cancela su rueda de prensa con motivo del aniversario del asalto al Capitolio

Publicado:
En su lugar, el expresidente de EE.UU. dará un mitin en Arizona el 15 de enero.
Trump cancela su rueda de prensa con motivo del aniversario del asalto al Capitolio

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la rueda de prensa que tenía previsto dar este 6 de enero, según lo anunció a través de comunicado publicado este martes por su portavoz, Liz Harrington. Se esperaba que Trump comparecería ante la prensa para arremeter contra la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio de hace un año y para reiterar que los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas, recoge AP. 

"Cancelo la rueda de prensa del jueves 6 de enero en Mar-a-Lago y en su lugar hablaré de muchos de esos temas importantes en mi mitin del sábado 15 de enero en Arizona", señala el texto.

En su comunicado, Trump culpa al Comité Selecto de la Cámara de Representantes encargado de investigar los disturbios del 6 de enero de 2021 y a los medios de comunicación de actuar con "total parcialidad y deshonestidad". Asimismo, acusó a los demócratas del Comité de "encubrimiento", al tiempo que calificó al representante Adam Schiff de "tramposo" y a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, de "loca".

"¡Espero ver a nuestros grandes patriotas estadounidenses en Arizona para una gran manifestación para salvar a América!", resumió el expresidente.

  • El 6 de enero de 2021, partidarios de Donald Trump protagonizaron en el Capitolio estadounidense una serie de disturbios, rompieron la barricada protectora alrededor de la sede legislativa y lograron entrar en el edificio. Los acontecimientos dejaron cuatro víctimas mortales. Asimismo, 14 oficiales resultaron heridos y 52 personas fueron arrestadas. 
  • Los asaltantes trataban de impedir la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que daban oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden.
  • El entonces presidente en ejercicio, Donald Trump, instó a sus partidarios a que abandonaran sus protestas en el Capitolio, aunque siguió insistiendo en que hubo fraude electoral. "Tuvimos una elección que nos fue robada, fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado", afirmó. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7