Actualidad

Detienen en España a un mafioso fugitivo gracias a una foto de Google Maps

Publicado:
Gioacchino Gammino, uno de los gánsteres italianos más buscados escapó de prisión en 2002, donde cumplía una cadena perpetua por asesinato.
Detienen en España a un mafioso fugitivo gracias a una foto de Google Maps

Gioacchino Gammino, un mafioso de 61 años, miembro del clan siciliano de Stidda, fue detenido a mediados de diciembre tras ser ubicado en España, gracias a las imágenes de Google Maps, recogen medios locales.

Considerado uno de los gánsteres italianos más buscados, Gammino escapó de prisión en 2002 al haberse hecho pasar por un familiar de otro preso. Los últimos 10 años, el delincuente residió en el municipio madrileño de Galapagar (España) bajo su nuevo nombre, Manuel, donde tenía una frutería y un restaurante. A pesar de su arresto, las investigaciones continúan, ya que la policía sospecha que los locales del siciliano, que tenía antecedentes por tráfico de droga, en realidad, encubrían sus negocios turbios.

En la imagen de Google Maps, que reveló el paradero del fugitivo, Gammino, un poco envejecido en comparación con sus fotos de hace 20 años, está en la esquina de su frutería conversando con un señor. Los agentes dedujeron que el restaurante cercano, que tenía de especialidad "una cena siciliana" también pertenecía al delincuente. En la cuenta del local en Facebook, los policías encontraron una foto del "chef Manuel" con una peculiar cicatriz en el lado izquierdo de la barbilla, que acreditó la identidad de Gammino.

El detenido será transportado a su país natal para seguir cumpliendo la cadena perpetua, a la que fue condenado en 1989 por el asesinato de un transeúnte, al que consideró miembro de un clan rival. En ese entonces, Gammino se dio a la fuga pero, finalmente, en 1998 fue arrestado e ingresado en la prisión romana de Rebibbia, de la que escapó 4 años más tarde.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19