El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí dispara a sospechosos que se acercaron a sus posiciones cerca de la frontera con Siria

Publicado:
Posteriormente, los sospechosos abandonaron la zona disputada por Tel Aviv y Damasco y huyeron al territorio sirio.
El Ejército israelí dispara a sospechosos que se acercaron a sus posiciones cerca de la frontera con Siria

Los soldados israelíes abrieron fuego contra un grupo de sospechosos que se acercaron a sus posiciones en los Altos del Golán, cerca de la zona fronteriza con Siria, comunicaron este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Hace poco, durante unas operaciones militares en la parte central de los Altos del Golán, los combatientes detectaron a un grupo de sospechosos cerca de las Fuerzas Armadas [israelíes]. Los soldados y los carros de combate abrieron fuego en su dirección, después de lo cual los sospechosos escaparon al territorio sirio", reza el comunicado de las FDI.

Los Altos del Golán son un territorio en disputa entre Tel Aviv y Damasco. Esta región montañosa de 1.800 kilómetros cuadrados situada en el sudoeste de Siria y al norte de Israel fue arrebatada en 1967 por las tropas israelíes a los sirios en la Guerra de los Seis Días. Dicha anexión fue declarada ilegal en 1981 por la Resolución 497 del Consejo de Seguridad de la ONU, que pide a Tel Aviv retirar sus reclamos sobre el territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7