El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro país europeo amplía la vacunación obligatoria

Publicado:
Los trabajadores mayores de 50 años podrán ingresar a sus lugares de trabajo a condición de que proporcionen documentos de vacunación contra el covid-19 o que se hayan recuperado de la enfermedad.
Otro país europeo amplía la vacunación obligatoria

El Gobierno de Italia aprobó este miércoles un decreto que impone la vacunación obligatoria contra el covid-19 a las personas mayores de 50 años, según un comunicado publicado por el Ejecutivo.

En medio de la creciente preocupación por el coronavirus, agravada por la variante ómicron, el Consejo de Ministros del país europeo se reunió el 5 de enero y tomó varias medidas para hacer frente a la pandemia. Entre otras cosas, a partir del 15 de febrero entra en vigor la ley que establece que los trabajadores mayores de 50 años podrán ingresar a sus lugares de trabajo a condición de que proporcionen documentos de vacunación contra el covid-19 o que se hayan recuperado de la enfermedad.

Se prevé que la medida rija hasta el 15 de junio. Las personas que se nieguen a vacunarse tendrán que pagar una multa administrativa de 100 euros (unos 113 dólares), informa la Repubblica.

"Estas decisiones se han tomado para reducir la hospitalización", cita el diario las declaraciones del ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, detalló que este decreto sirve para "preservar los hospitales y mantener abiertas las escuelas y las empresas".

Asimismo, la vacunación obligatoria impuesta por el Gobierno anteriormente para empleados sanitarios y profesores sigue vigente.

Tras proclamar la última normativa, Italia se suma a Austria, que tiene previsto introducir la vacunación obligatoria contra el coronavirus a partir del 1 de febrero de 2022 para todos los ciudadanos mayores de 14 años, y a Grecia, que ya emitió una orden similar para las personas mayores de 60 años. Mientras, Alemania está considerando imponer la misma medida, y en diciembre el Consejo de Ética del país europeo se pronunció a favor de esta disposición para todos los adultos mayores de 18 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7