El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El responsable del atentado en el maratón de Boston en 2013 tendrá que devolver la ayuda por covid-19 en pago a las víctimas del ataque

Publicado:
En 2016 se le impuso a Dzhojar Tsarnáyev la obligación de pagar a las víctimas del atentado una compensación de más de 101 millones de dólares, de los cuales ha pagado tan solo 2.000.
El responsable del atentado en el maratón de Boston en 2013 tendrá que devolver la ayuda por covid-19 en pago a las víctimas del ataque

Dzhojar Tsarnáyev, acusado de perpetrar un atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013, tendrá que devolver al Gobierno un cheque de ayuda por covid-19 de 1.400 dólares y entregar el dinero acumulado en su cuenta, para así comenzar a cumplir con los pagos compensatorios a las víctimas de aquellos sucesos.

Según la demanda presentada el pasado miércoles por un representante del Gobierno de EE.UU., Tsarnáyev tiene 3.885,06 dólares depositados en su cuenta fiduciaria de recluso. Además del dinero recibido como ayuda por el coronavirus, los fiscales señalaron que se habían hecho "múltiples" depósitos en la cuenta del acusado, provenientes de la Oficina de Defensores Federales en Nueva York y de ciudadanos particulares.

En 2016 se le impuso a Tsarnáyev la obligación de pagar a las víctimas del atentado o sus familiares una compensación de más de 101 millones de dólares. Para el 22 de diciembre de 2021, de ese monto se habían pagado apenas 2.202,03 dólares. No obstante, el acusado realizó pagos a terceras partes por un total de 2.000 dólares, en su mayoría referenciados como "regalos", "apoyo" y "libros" para sus hermanos.

El 15 de abril de 2013, Dzhojar y su hermano Tamerlán, posteriormente abatido, detonaron dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston. En el hecho murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas. En 2015, un jurado condenó a muerte a Tsarnáyev. Sin embargo, cinco años después, la Corte de Apelaciones de EE.UU. revocó ese fallo y ordenó llevar a cabo un nuevo juicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7