El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Inesperada publicidad gratuita": Jefe del MI6 reacciona a la parodia china que ridiculiza la política de EE.UU. y Reino Unido

Publicado:
Asimismo, Richard Moore compartió un enlace de un discurso pasado en el que calificó a Pekín como la "mayor prioridad" para el Servicio de Inteligencia Secreto británico.
"Inesperada publicidad gratuita": Jefe del MI6 reacciona a la parodia china que ridiculiza la política de EE.UU. y Reino Unido

El jefe del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (MI6), Richard Moore, reaccionó a un video con una parodia de la película sobre James Bond titulada 'No time to die laughing' ('No hay tiempo para morir de risa'), difundido días atrás por la agencia de noticias Xinhua.

En un tuit publicado este miércoles, Moore agradeció al medio estatal chino por su "interés" y "la inesperada publicidad gratuita". Asimismo, el alto funcionario compartió un enlace con un discurso que pronunció el pasado mes de noviembre, en el que calificó a Pekín como la "mayor prioridad" para MI6. 

Por su parte, Xinhua no tardó en contestar al jefe de la agencia británica de inteligencia exterior, a quien agradeció por "su respuesta" y "una fuente inesperada de mucho entretenimiento". "Suponemos que, siendo un espía profesional, puede distinguir la verdad de todas las mentiras sobre China. Y, por cierto, la transparencia significa ser honesto con el público", tuiteó la agencia de noticias. 

El video en cuestión es protagonizado por dos actores chinos que interpretan al "agente 0.07" llamado 'James Pond' y otra representante de la inteligencia británica. 

La parodia ridiculiza la política de Estados Unidos y el Reino Unido, que consideran y tratan a Pekín como una amenaza para la seguridad, y culmina con burlas sobre el miedo a los celulares fabricados por Huawei, acusado en Occidente de filtrar los datos de los usuarios al Gobierno chino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7