El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro arremete nuevamente contra la vacunación anticovid en niños y resta importancia a las muertes infantiles por el coronavirus

Publicado:
El mandatario manifestó, como lo ha dicho en otras oportunidades, que su hija de 11 años no será vacunada.
Bolsonaro arremete nuevamente contra la vacunación anticovid en niños y resta importancia a las muertes infantiles por el coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter en contra de la vacunación anticovid en niños y difundió datos erróneos sobre las muertes infantiles por el coronavirus.

"¿Usted va a vacunar a su hijo contra algo que, una vez contraído el virus, las posibilidades de morir son casi nulas? ¿Qué hay detrás de esto? ¿Cuál es el interés de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) detrás de esto? ¿Cuál es el interés de aquellas personas taradas por la vacuna?", cuestionó el mandatario, durante una entrevista con TV Nova Nordeste.

Anvisa aprobó el pasado 16 de diciembre el uso de la vacuna anticovid de Pfizer, denominada Comirnaty, en niños de 5 a 11 años. Sin embargo, el Ministerio de Salud apenas incluyó a ese grupo poblacional en su plan de inmunización el pasado miércoles; la tardanza se debió justamente a la oposición de Bolsonaro y del propio titular de Salud, Marcelo Queiroga.

Bolsonaro, quien tildó de "fanáticos de la vacunación" a quienes defienden la inmunización, restó importancia al número de muertes por covid-19 en menores, al señalar que no conoce ningún caso.

"Yo me pregunto: ¿alguien sabe de algún niño que haya muerto de covid? Tengo delante a 10 personas y nadie levantó la mano", manifestó en la entrevista.

Su afirmación se contradice con los datos que ha ofrecido el propio Ministerio de Salud, que ha informado que desde el inicio de la pandemia al menos 311 menores de entre 5 y 11 años han fallecido por covid-19 en Brasil.

No será obligatoria

Además de esas declaraciones que dio en la entrevista, durante su transmisión en vivo a través de Facebook, que hace cada jueves, el mandatario volvió a tocar el tema y señaló que "la vacuna no será obligatoria".

"Ningún alcalde o gobernador puede impedir que un niño o una niña se matriculen en las escuelas por falta de vacunación", enfatizó.

Asimismo, manifestó, como lo ha dicho en otras oportunidades, que su hija de 11 años no será vacunada. "Si quieres seguir mi ejemplo, está bien", dijo a quienes veían su transmisión.

En su alocución volvió a arremeter contra Anvisa, indicando que la agencia "se ha convertido en otra potencia en Brasil" y que "es dueña de la verdad en todo".

"Ahora se habla de la tercera dosis, una dosis de refuerzo, para niños de 5 a 11 años", cuestionó y mencionó, sin pruebas, de "posibles efectos secundarios".

En diciembre pasado, cuando Anvisa autorizó la aplicación de la vacuna a los menores, Bolsonaro insinuó que revelaría los nombres de los funcionarios que aprobaron esta medida, pese a que este personal ha recibido amenazas de muerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7