El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roba un vehículo en plena persecución policial y lo acusan de homicidio tras descubrir dentro los restos de un cadáver

Publicado:
La defensa insiste en la inocencia de su cliente, argumentando que el sospechoso no se habría subido al vehículo robado mientras era perseguido por la Policía, de haber sabido lo que había en el interior de la camioneta.
Roba un vehículo en plena persecución policial y lo acusan de homicidio tras descubrir dentro los restos de un cadáver

Un hombre ha sido acusado de homicidio después de que apareciera una cabeza cortada y otras partes de un cadáver desmembrado en el auto que conducía por una zona de Las Vegas, Nevada (EE.UU.) cuando estaba siendo perseguido por la Policía. No obstante, la defensa insiste en la inocencia de su cliente.

Eric Holland, de 57 años, circulaba el pasado 23 de diciembre al volante de una camioneta, cuando agentes de la Policía Metropolitana de Las Vegas le dieron el alto. Tras desobedecer la orden se desató una persecución contra él por tierra y aire.

Un helicóptero que seguía el vehículo observó que, en determinado momento, Holland cambió de auto. Los agentes volvieron a ordenarle que se detuviera, pero el conductor no les hizo caso y siguió huyendo, según un comunicado del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

El hombre se dirigió a un complejo de apartamentos, donde, finalmente, los agentes lograron detenerlo. Sin embargo, cuando procedieron a revisar su vehículo, los policías encontraron una bolsa de basura de plástico que desprendía "un olor desagradable" y en cuyo interior había una cabeza cortada, según la denuncia penal, citada por el local KLAS-TV. Dentro de la camioneta también había refrigeradores portátiles con "dos piernas humanas" y "un supuesto torso humano".

La autopsia practicada a los restos determinó que la víctima, que fue identificada como Richard P. Miller, un hombre blanco de 65 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala. Paralelamente, las autoridades informaron que las dos camionetas que manejaba aquel día Holland tenían reporte de robo.

El abogado de Holland, P. David Westbrook, insiste en la inocencia de su cliente y argumenta que difícilmente se habría subido al segundo vehículo mientras era perseguido por los agentes, de haber sabido lo que había dentro de la camioneta. "Para suponer que el señor Holland tenía conocimiento previo del contenido de esta camioneta, también habría que creer que condujo a la Policía hasta el cuerpo de forma intencionada", señaló Westbrook. "La pregunta es: ¿por qué haría esto?", agregó

La próxima audiencia de Holland está previsto que se celebre el 27 de enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7