El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre anónimo financia la educación de un estudiante pobre en China, inspirado en la ayuda similar que recibió cuando era joven

Publicado:
El benefactor dejó de comunicarse con el estudiante tras realizar el último pago y enviarle un mensaje de despedida en el que pedía que no le devolviera el dinero.
Un hombre anónimo financia la educación de un estudiante pobre en China, inspirado en la ayuda similar que recibió cuando era joven

Una persona anónima pagó la educación universitaria de un estudiante de escasos recursos en China durante los últimos siete años. Sin embargo, tras enviar el pago final, el benefactor cortó el contacto con el joven, informan medios locales.

Ahora, Xie Yang (nombre ficticio), quien estudió en la Universidad de Minzu, en la provincia china de Sichuan, ha recurrido a la prensa para tratar de encontrar al filántropo, que se había identificado como 'Brother Ice' ('Hermano Hielo', en español). El hombre dejó de comunicarse con Xie la semana pasada, después de enviarle el último pago de 6.000 yuanes (941 dólares) y un mensaje de despedida en el que pedía que no le devolviera el dinero.

El estudiante y su benefactor se conocieron hace siete años cerca de la ciudad natal de Xie, donde 'Brother Ice' estaba de viaje. Tras conocer sus dificultades económicas, el hombre decidió financiar la educación del chico.

Aunque el joven y su familia querían agradecerle personalmente, 'Brother Ice' se opuso al gesto. Más tarde, cuando Xie descubrió que ya no podía contactar con él a través de las redes sociales, decidió buscar ayuda en los medios de comunicación, manifestando que no podía olvidar la bondad de hombre y quería que la gente conociera sus acciones.

Finalmente, uno de los medios encontró a 'Brother Ice', cuyo nombre real es Lin Zhenbing. El individuo de 32 años nació en una familia pobre, al igual que Xie, y también recibió ayuda financiera de un donante. Asimismo, este hombre rompió el contacto con Lin, señalando que esperaba que pueda ayudar a otros cuando tenga la oportunidad, de modo que, inspirado por su propio caso, el sujeto ha financiado hasta ahora los estudios de ocho jóvenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7